Antes de viajar

Bienvenidos!
Gracias por estar con nosotros!

Casitas del Mar es un lugar simple, ideal para pasar una estadía relajada en el bosque de Mar Azul.
Para maximizar tu alegría y descanso te ofrecemos algunas sugerencias y recomendaciones que esperamos te sean de utilidad.
Algunas de ellas pueden ser un tanto molestas pero están basadas en la experiencia adquirida y si alguna observación te parece obvia te pedimos disculpas.

Que disfrutes!


Al llegar
Bajá todo tu equipaje y dejalo adentro de la casita, acomodá tu dormitorio y fijate si hace falta algo para que estés bien. Si salís corriendo a la playa por favor no dejes cosas sueltas en el parque.
Revisá todo el inventario y funcionamiento del equipamiento y devolvé dentro del primer día, la planilla firmada como conforme de que todo está completo y en orden.
Mirá todo el lugar y familiarizate con los espacios, escaleras y equipamiento, más adelante te damos algunas ayudas.

Durante tu estadía
Trabajamos mucho para que estés bien cuando llegues, te pedimos que por favor cuides las plantas, ya que están en pleno crecimiento.
En las horas de descanso te rogamos seas amable con los huéspedes haciendo el menor ruido posible.
Tenés televisión por cable, libros y revistas, es un buen momento para dedicarte a la lectura y al relax.
Cuando salgas cerrá todas las cortinas, no dejes objetos de valor a la vista, juntá tus cosas del jardín y conectá tu alarma. Verificá que se haya armado mirando el led rojo debajo de la sirena.
Debajo de la escalera tenés reposeras y una sombrilla para llevar a la playa, te pedimos que no lleves las toallas, mantas y sábanas fuera de la casa.
Para conservar la estética del lugar permitimos colgar ropa a secar en lugares destinados al efecto fuera de la vista de los demás huéspedes y desde el exterior, si necesitás, hay lavaderos automáticos muy cerca. Consultá.
Por favor cuidá a tus chicos y enseñales todos los posibles lugares donde consideres que puedan hacerse daño ellos o dañar cosas de otros. La iluminación de exterior, por ejemplo puede tener alta temperatura o darles corriente, tienen protección pero no conviene fiarse en ellas. Si bien las calles son más tranquilas que en una ciudad, la gente se distiende y pasa las esquinas algo rápido, pueden ser peligrosas, que los niños jueguen dentro del predio es nuestra recomendación. Por favor tomá tus recaudos, es plena responsabilidad de los padres el cuidado y protección de los chicos.
Si bien mucha gente toma agua de la canilla, te recomendamos beber agua envasada durante tu estadía y ahorrar la posibilidad de que te pueda hacer mal.

Te pedimos encarecidamente que cuides el agua por varios aspectos:
El primero es el cuidado del medioambiente, ya es tiempo de hacerlo.
Además en Mar Azul no hay cloacas y los sistemas de drenaje de aguas servidas tienen una capacidad limitada. Los tanques de reserva están calculados para un uso austero, por lo que podría faltarte si quedan grifos abiertos. El agua caliente también es limitada ya que no hay gas natural por red y tarda bastante en recuperar la temperatura de confort, una ducha de 5 minutos es lo recomendable.
Si hacés asado por favor no dejes brasas prendidas sin tu supervisión y el mismo cuidado te pedimos con las colillas de cigarrillos, nunca las tires al bosque (hemos visto como se prende fuego inmediatamente).
El recolector de residuos pasa todos los días, sacá tu bolsa al atardecer y depositala en el portabasura al efecto. Sería de gran utilidad que puedas reducir al máximo tus residuos.
Las sábanas las cambiamos los días sábados y las toallas miércoles y sábados, las que consideres que puedas reutilizar será una contribución invalorable para el bosque ya que la aldea no tiene planta de tratamiento de aguas.
Te agradeceremos que dejes las ventanas de los dormitorios cerradas para que no entre agua en caso de lluvia. (los pisos de madera son sensibles a esto).
Para que puedas seguir conectado con tus amigos o trabajo te ofrecemos Internet WiFi y es gratis. Si querés usarla pedí la clave para acceder. Lo único que te pedimos es que no dejes bajando archivos muy pesados ya que es compartida entre todos y el ancho de banda es limitado.

Estaremos inmensamente agradecidos con tu contribución.

Excursiones y salidas
Caminatas Las mañanas son imperdibles para caminar por el bosque, hay algunos barcitos que ofrecen desayuno, también panaderías para comprar cosas ricas y hacerlo en tu casa.

Cabalgatas
Podés hacer también cabalgatas en grupos que salen continuamente, consultanos.

Playas
Las playas son muy extensas, podés jugar a lo que quieras y cuentan con guardavidas e las zonas indicadas. Llevate siempre un abrigo porque a la tarde refresca y cuidate del sol porque es muy fuerte y la brisa a veces te juega un mala pasada. Por favor no dejes basura en la playa es de vital importancia.
Si viniste con tu mascota es muy importante que tenga collar y chapa de identificación. Es común que se pierdan.
En la calle 47 podés bajar con vehículo 4x4 y sólo está permitido circular en dirección sur, hacia el faro, donde tenés un lugar interminable para hacer tu día de playa. No te olvides de desinflar los neumáticos ya que hasta el más poderoso se ha quedado enterrado.
Si lo que te gustan son los cuatriciclos hay un circuito para ellos en los médanos y excursiones nocturnas que están muy buenas. Te recomendamos andar con precaución y nunca dejar a menores solos en los cuatri, es peligroso para ellos y terceros. Ahorrá estos inconvenientes.

Restaurantes y bares
Hay algunos restaurantes y parrillas en lo que se come muy bien, llamá temprano y reservá porque se llenan fácilmente. Si preferís comer en casa los servicios de delivery ofrecen pizzas, empanadas, pastas y platos muy buenos. Algunos barcitos ofrecen música en vivo pagando un derecho de espectáculo.
En Mar de las Pampas, a sólo 5 minutos yendo por calle Punta del Este, la oferta es mayor con lugares temáticos y diferentes ambientaciones. Si en cambio buscás mucha gente a 15 minutos está Villa Gesell con teatros, bares, bingos, feria artesanal y un montón de atractivos.
A una hora está Mar del Plata con una variedad interminable de posibilidades.

Pesca
Si te gusta pescar hay excursiones de pesca embarcada y desde la playa se hacen buenas capturas si tenés suerte, mirá con atención los lugares permitidos.
Hay muchos artistas y artesanos viviendo en Mar Azul, sus casas ofician de galerías y es una buena oportunidad para ver sus trabajos y comprar regalos.

Mercados
Tenés varios mercados de comestibles que tienen carnicerías, te recomendamos ir temprano para encontrar los mejores cortes, también kioscos y almacenes abiertos hasta las 10 de la noche. En la ruta 11 cerca de la rotonda de Pinamar está el hipermercado Coto con una variedad inmensa y suelen tener las 24 horas abierto en temporada alta.